Experiencias en el viaje a México: Los gringos que fundaron la The Blalock Mexico Colony de El Chamal.
CHAMAL, MEXICO. 7 de marzo de 1903
ED. SUN-MONITOR: - El jueves 19 de febrero por la noche, se encontró una concurrida multitud de personas en el depósito Rock Island en Mangum. Se veían hombres con linternas corriendo aquí y allá dando los toques finales a la carga de muebles, vagones, arados y casi cualquier cosa imaginable que se suponía que se necesitaba en un nuevo país. Finalmente, se ordenó "cargar sus existencias", luego prevaleció la emoción. Los caballos de Overton se soltaron y decidieron permanecer en Mangum ahora que no se harían más unidades de disco duro en los siguientes prófugos de la justicia u otros trabajos del sheriff, ¡pero por desgracia! Cuando regresaron a su acogedor establo fue el único lugar que sabían que tenían que ir, fueron rápidamente ubicados y traídos de vuelta para ser cargados con el mísero grupo equino de Blalock, que él contemplaba vencer al gobierno mexicano fuera de servicio por su camino moribundo. señor.
ED. SUN-MONITOR: - El jueves 19 de febrero por la noche, se encontró una concurrida multitud de personas en el depósito Rock Island en Mangum. Se veían hombres con linternas corriendo aquí y allá dando los toques finales a la carga de muebles, vagones, arados y casi cualquier cosa imaginable que se suponía que se necesitaba en un nuevo país. Finalmente, se ordenó "cargar sus existencias", luego prevaleció la emoción. Los caballos de Overton se soltaron y decidieron permanecer en Mangum ahora que no se harían más unidades de disco duro en los siguientes prófugos de la justicia u otros trabajos del sheriff, ¡pero por desgracia! Cuando regresaron a su acogedor establo fue el único lugar que sabían que tenían que ir, fueron rápidamente ubicados y traídos de vuelta para ser cargados con el mísero grupo equino de Blalock, que él contemplaba vencer al gobierno mexicano fuera de servicio por su camino moribundo. señor.
"Todos a bordo", se llamó a las
3 de la madrugada del viernes 20 de febrero, y Blalock de alguna manera se
consideró a cargo, una oficina mucho para admirar al principio, pero más tarde
podría haberse comprado barato.
El Sr. Duncan, de la Isla Rock, fue
nuestro primer "cargo de asuntos". El Sr. Duncan es un tipo genial y
siempre estuvo dispuesto a hacer cualquier cosa que conduzca a la comodidad o
el disfrute de sus pasajeros. El Sr. Duncan explicó plenamente a nuestra
satisfacción la demora en obtener autos. Esto fue culpa de la Isla Rock,
pero no de las autoridades locales, ya que se mostraron telegramas en los que
Duncan se había esforzado por permitir que se utilizaran los automóviles
primero amueblados, pero el Sr. Cannon, el magnate de Rock Island, dijo
"no , "Y ahora le toca a Cannon ser" maldecido ". No
podemos decir mucho en elogios a la Isla Rock, excepto que el ritmo de ocho
millas por hora hecho por la carretera no aseguró una gran calamidad por el
rápido funcionamiento. señor. Duncan fue muy liberal con nuestra
gente cuando recolectó tarifas y solo unos pocos dientes de niño de ocho años
fueron examinados para ver si las amables madres realmente habían olvidado sus
edades. En Chickasha se le entregó un telegrama al escritor que le pedía
que recogiera todas las tarifas que debían de Fort Worth a Escandon, una
solicitud que se negó a cumplir debido a que no tenía una bóveda de seguridad a
bordo y no entendía bien la ley de fuga pero luego recibió otra apelación de
los funcionarios del ferrocarril para hacer este importante trabajo y, temiendo
un examen más crítico de los dientes de los niños antes mencionados, aceptó la
confianza, y cuando se llegó a Fort Worth, solo había poco que hacer, pero
cambiar de entrenador de pasajeros, darle la mano a Duncan, darle las gracias
por las cortesías que se muestran en parte de la Isla Rock, inspeccionar el
equipaje, & e., & c.
Primera iglesia escuela 1907 Maestros el Dr. JW Scott, la Sra. JW Scott y el Sr. Lewis Sweet
Aquí nos encontramos con Joe Miller, que
había sido enviado para conseguir el durmiente Pullman listo para aquellos que
tenían $ 3.50 por litera para renunciar por el placer de habitar ese mobiliario
antediluviano a Escandon. Sin embargo, con un asunto tan antiguo, el
pueblo Pullman se cansó mucho de su trato, debido a que estábamos tres veces
más en el camino, como suponían que estaríamos. Además, nuestro portero,
que, por cierto, vive (gracias a la liberalidad de la gran corporación Pullman)
casi por completo por los consejos de quienes ocupaban su entrenador, se cansó
mucho de su trabajo y nos dejó en Eagle Pass y por dos o tres años. Tres días
hicimos nuestro propio transporte. Dejando a Fort Worth a cargo del Sr.
Smith, un hermano de nuestra propia CA de Yeldell, pronto estuvimos disfrutando
de un aguacero de lluvia de Texas que pronto cedió el paso a un norte de Kansas
y los abrigos estaban en demanda. señor. Smith nos acompañó hasta
Houston. Como era un paseo de toda la noche, vimos poco de él, pero lo que
hicimos fue conocerlo como un caballero agradable y complaciente, dispuesto a
mostrarnos en todo momento que su camino apreciaba nuestro negocio. De
Houston a San Antonio, simplemente estábamos a cargo de nosotros mismos, ya que
nadie, excepto el conductor, apareció. En San Antonio nos recibió nuestro
propio Flanagan con su chaleco rojo y de inmediato se hicieron cargo de él,
quien, mientras disfrutábamos de nuestra primera parada desde que abandonó
Mangum, se ocupó de mostrarnos los lugares interesantes de la histórica ciudad
de Texas . Todo el mundo, desde la bota negra hasta el magnate del
ferrocarril, conocía a Flanagan y, de alguna manera, obtiene lo que pide, por
lo tanto, a nuestro pueblo le fue bien mientras estuvo a su cargo. Como
era un paseo de toda la noche, vimos poco de él, pero lo que hicimos fue
conocerlo como un caballero agradable y complaciente, dispuesto a mostrarnos en
todo momento que su camino apreciaba nuestro negocio. De Houston a San
Antonio, simplemente estábamos a cargo de nosotros mismos, ya que nadie,
excepto el conductor, apareció. En San Antonio nos recibió nuestro propio
Flanagan con su chaleco rojo y de inmediato se hicieron cargo de él, quien,
mientras disfrutábamos de nuestra primera parada desde que abandonó Mangum, se
ocupó de mostrarnos los lugares interesantes de la histórica ciudad de Texas
. Todo el mundo, desde la bota negra hasta el magnate del ferrocarril,
conocía a Flanagan y, de alguna manera, obtiene lo que pide, por lo tanto, a
nuestro pueblo le fue bien mientras estuvo a su cargo. Como era un paseo
de toda la noche, vimos poco de él, pero lo que hicimos fue conocerlo como un
caballero agradable y complaciente, dispuesto a mostrarnos en todo momento que
su camino apreciaba nuestro negocio. De Houston a San Antonio, simplemente
estábamos a cargo de nosotros mismos, ya que nadie, excepto el conductor,
apareció. En San Antonio nos recibió nuestro propio Flanagan con su
chaleco rojo y de inmediato se hicieron cargo de él, quien, mientras
disfrutábamos de nuestra primera parada desde que abandonó Mangum, se ocupó de
mostrarnos los lugares interesantes de la histórica ciudad de Texas . Todo
el mundo, desde la bota negra hasta el magnate del ferrocarril, conocía a
Flanagan y, de alguna manera, obtiene lo que pide, por lo tanto, a nuestro
pueblo le fue bien mientras estuvo a su cargo. listo para mostrarnos en
todo momento que su camino apreciaba nuestro negocio. De Houston a San
Antonio, simplemente estábamos a cargo de nosotros mismos, ya que nadie,
excepto el conductor, apareció. En San Antonio nos recibió nuestro propio
Flanagan con su chaleco rojo y de inmediato se hicieron cargo de él, quien,
mientras disfrutábamos de nuestra primera parada desde que abandonó Mangum, se
ocupó de mostrarnos los lugares interesantes de la histórica ciudad de Texas
. Todo el mundo, desde la bota negra hasta el magnate del ferrocarril, conocía
a Flanagan y, de alguna manera, obtiene lo que pide, por lo tanto, a nuestro
pueblo le fue bien mientras estuvo a su cargo. listo para mostrarnos en
todo momento que su camino apreciaba nuestro negocio. De Houston a San
Antonio, simplemente estábamos a cargo de nosotros mismos, ya que nadie,
excepto el conductor, apareció. En San Antonio nos recibió nuestro propio
Flanagan con su chaleco rojo y de inmediato se hicieron cargo de él, quien,
mientras estábamos disfrutando de nuestra primera parada desde que abandonó
Mangum, se ocupó de mostrarnos los lugares interesantes de la histórica ciudad
de Texas . Todo el mundo, desde la bota negra hasta el magnate del
ferrocarril, conocía a Flanagan y, de alguna manera, obtiene lo que pide, por
lo tanto, a nuestro pueblo le fue bien mientras estuvo a su cargo. En San
Antonio nos recibió nuestro propio Flanagan con su chaleco rojo y de inmediato
se hicieron cargo de él, quien, mientras estábamos disfrutando de nuestra
primera parada desde que abandonó Mangum, se ocupó de mostrarnos los lugares
interesantes de la histórica ciudad de Texas . Todo el mundo, desde la
bota negra hasta el magnate del ferrocarril, conocía a Flanagan y, de alguna
manera, obtiene lo que pide, por lo tanto, a nuestro pueblo le fue bien mientras
estuvo a su cargo. En San Antonio nos recibió nuestro propio Flanagan con
su chaleco rojo y de inmediato se hicieron cargo de él, quien, mientras
estábamos disfrutando de nuestra primera parada desde que abandonó Mangum, se
ocupó de mostrarnos los lugares interesantes de la histórica ciudad de Texas
. Todo el mundo, desde la bota negra hasta el magnate del ferrocarril,
conocía a Flanagan y, de alguna manera, obtiene lo que pide, por lo tanto, a
nuestro pueblo le fue bien mientras estuvo a su cargo.
Saliendo de San Antonio a las 3 de la
mañana, llegamos a Eagle Pass a las 4:00 p.m. Los oficiales a la vez comenzaron
los preparativos para la inspección de nuestras pertenencias. Este trabajo
se llevó a cabo a la mañana siguiente a las 8 am y durante tres días hubo más
satisfacción e insatisfacción en Eagle Pass de lo que podría estar lleno de
gente en una ciudad doble del tamaño bajo cualquier otra
circunstancia. Las cajas, los baúles, las bolsas y los sacos de agarre se
abrían despiadadamente, a pesar de que el propietario preferiría que el ojo
público no mirara el contenido. Las viejas camisas descoloridas, cuyo
estilo hace mucho tiempo se ha desactualizado, pero que se creía que era lo
suficientemente bueno para usar en los trópicos, se exhibieron para admirar a
los vecinos. Los pantaloncitos que se embolsaban mucho en las rodillas
fueron examinados críticamente por funcionarios personalizados en sus esfuerzos
para decidir si eran bolsas de granos o recipientes para salchichas de
bolonia. Pero esto, al igual que muchos otros asuntos desagradables, llegó
a su fin y un adiós alegre fue dicho a Eagle Pass por la colonia Blalock
México, y un alegre "Audios" nos saludó por los funcionarios
personalizados que son solo seres humanos como el resto de nosotros, solo ellos
disfrutan de un buen trabajo gordo. Y aunque muchos estaban disgustados
con los deberes recogidos, considerándolos demasiado altos, etc., sin embargo,
nos damos cuenta de que eran funcionarios públicos y cumplimos únicamente con
su deber como tal, pero lo que encontramos más difícil de entender fue por qué
todo el trabajo de la inspección hecha en el lado de Texas del río debe ser
repasada cuando cruzamos el río hacia México.
John & Sallie Medlin & Family Early
Dos días fueron deliciosamente pasados
en CP Díaz, durante el cual nuestra vestimenta desgastada fue completamente
ventilada, tanto para calentar el sol mexicano rápidamente como para mirar a
los descendientes de Moctezuma. Los funcionarios mexicanos de aduanas nos
otorgaron una inspección muy liberal y todo lo que aparentemente se pudo hacer
para que nuestra estancia sea lo más breve y cómoda posible, por lo que dichos
funcionarios tienen la gratitud y la seguridad de que, en caso de que cada uno
nos llegue, mostraremos nuestro agradecimiento
Saliendo de CP Díaz el 28 de febrero a las
8 p. M., A través del ferrocarril internacional mexicano, con Flanagan ahora en
su propio camino, todavía a cargo del tren, y más que nunca listo para
mostrarnos que todo el país le pertenecía, y podríamos tener el Lo mismo solo
para preguntar. Una hora y cincuenta minutos fueron tomados en Monclova
por funcionarios mexicanos, veinte minutos en Reata para el almuerzo, cuando
salimos de la línea principal, tomamos la sucursal a Monterrey, llegamos a esa
ciudad a las 2 pm y fuimos entregados a la Central Mexicana a los 2 : A las 30
p.m., pero no fueron retirados hasta las 6:30. Estas cuatro horas no se
disfrutaron mucho, especialmente por las damas, cuando caía una lluvia fría, lo
que les impedía ver esta vieja pero actualizada ciudad. Aquí, ER Fletcher,
un antiguo residente de Mangum, visitó el tren y se encontró con muchas caras
conocidas. El despachador de trenes nos prometió que comenzaría a las
cuatro en punto, pero por alguna causa desconocida para nosotros, no comenzamos
hasta las 6:30 y el Central no envió a nadie a cargo de nuestro
tren. Flanagan tuvo que insistir en que el agua suministrara nuestros
automóviles antes de salir de Monterey. El maestro del patio era muy
insultante cuando le pedían carbón y agua para los autos. No podemos creer
que este fuera el deseo de los funcionarios del Centro, pero sugeriría una
limpieza general y no parar con el maestro del patio. No sé de quién fue
la culpa, pero tres de los entrenadores hicieron la mitad del viaje de Monterrey
a Escandón sin luces. Esto puede haber sido culpa del tren lento, ya que
estábamos montando en un avión muy lento, y nos pusieron dos horas para
encontrar un tren de carga en un revestimiento. Esperamos una hora y media
para un tren de pasajeros en San Juan, Diecinueve horas en Montimorelos a
causa de un accidente, cinco horas en Victoria esperando un motor. Treinta
millas atrás, nuestros muebles y el tren de mercancías tenían un motor muerto y
no nos alcanzó incluso con las cinco horas de espera. En Forlorn se hizo
una espera de dos horas para un tren de pasajeros, aquí la carga nos alcanzó
para deleite de esposas y madres que siempre están ansiosas por las que quedan
atrás. Escandon finalmente fue alcanzado a las 5:00 p.m., luego una
multitud ocupada comenzó a descargar stock y un traje de campamento, ya que
nuestros entrenadores de cama y pasajero se dieron por vencidos, y nuestra
primera introducción real a México comenzó, En Forlorn se hizo una espera
de dos horas para un tren de pasajeros, aquí la carga nos alcanzó para deleite
de esposas y madres que siempre están ansiosas por las que quedan
atrás. Escandon finalmente fue alcanzado a las 5:00 p.m., luego una
multitud ocupada comenzó a descargar stock y un traje de campamento, ya que
nuestros entrenadores de cama y pasajero se dieron por vencidos, y nuestra
primera introducción real a México comenzó, En Forlorn se hizo una espera
de dos horas para un tren de pasajeros, aquí la carga nos alcanzó para deleite
de esposas y madres que siempre están ansiosas por las que quedan
atrás. Escandon finalmente fue alcanzado a las 5:00 p.m., luego una
multitud ocupada comenzó a descargar stock y un traje de campamento, ya que
nuestros entrenadores de cama y pasajero se dieron por vencidos, y nuestra
primera introducción real a México comenzó,
En justicia a todas las carreteras por las
que viajamos, diré que la Internacional Mexicana hizo el mejor tiempo de la
mejor manera y nos brindó el mejor servicio. La Central Mexicana hizo el
peor momento y, con mucho, el peor servicio y parecía que no nos importaba ni
un centavo para nosotros saberlo.
GEO. E. BLALOCK
UNA LETRA MÁS
ADELANTE DE BLALOCK
CHAMAL,
sabado Marzo 14.
Estábamos doce días en el tren debido a un
retraso inesperado. Sin contratiempos, sin embargo, en ruta. El viaje
de Escandon fue duro para nuestra gente y los equipos que saltaban de la
frígida a la zona tórrida eran demasiado para incluso un endurecido emigrante
de Oklahoma. Por consiguiente, muchas privaciones nos reservaron para
nosotros, pero todos han salido y se han reconciliado un tanto con su
destino. Cada viaje al país, más complació a nuestra gente. Muchas
granjas bonitas no vistas hasta ahora por el escritor han sido espiadas y
notadas con mucho gusto como una propuesta de alquileres. Varias fincas
agradables que se suponía que habían sido las explotaciones de los nativos han
sido señaladas como propiedad individual de la colonia y serán utilizadas por
ellas este año y, en nuestra confianza,
Se realizaron varios viajes en busca de un
sitio de la ciudad. Se ha localizado uno, lo que no se puede sobresalir si
se puede tener agua. Un gran terreno, semi-pradera, bien drenado y rodeado
de palmeras, excepto por un lado, un arroyo a cada lado, las dos corrientes más
grandes en Chamal, suelo negro muy rico, fácil de limpiar y, por lo tanto,
fácil de cultivar. Esto será de gran ayuda para quienes ponen sus 20 acres
de extensión alrededor de la ciudad. Una fiesta ha salido hoy para
comenzar la perspectiva de un suministro de agua. Cuando se encuentre
esto, le daremos una mejor descripción de la ciudad que viene.
Nuestra gente se deleita con el venado y
el pavo. Will Baker mató a dos ciervos hoy y dos fueron asesinados por los
niños que acamparon en el río a dos millas al sur de Rancho Chamal. Este
campamento es mantenido por los señores Derr, Sweet, Elliot, Shafer y dos o
tres familias más. Cada casa está llena, solo una familia para cada
habitación y al haber dos, tres y cinco habitaciones, un edificio nos da
vecinos cercanos. Joe Miller, Green Parmer y Geo. Blalock ocupa una
palma de yeso de tres habitaciones. Overton, Rodgers, Dr. Porter y Mr.
Thompson mantienen el mejor edificio, la residencia del gerente. El
escritor estuvo primero en el suelo pero pensó que no era egoísta, dejó esas
habitaciones a los demás. Tenga la seguridad de que su esposa no aprueba
su magnanimidad. Tío Talley y el Hno. Gorham, considerado necesitado
de piedad, se almacenó en la iglesia. señor. Cole y Nathan Byers, que
tienen una gran necesidad de aprender, especialmente español, están alojados en
la casa de la escuela. Se han alojado 1.800 fanegas de maíz y gran parte
de esto ha sido utilizado por la administración, ya que todavía están aquí y se
alimentan y comen. Esto solo continuará unos días, sin embargo, como una
carta recibida de George Ingram hoy dice que tendrá una escritura firmada en
unos días, ya que su poder de abogado de todas partes se había recibido y todo
se arreglaría tan rápido como sería considerado seguro para que un mexicano
realice transacciones comerciales. Te escribirá de vez en cuando. ya
que una carta recibida de George Ingram hoy dice que tendrá una escritura
firmada en unos días, ya que se había recibido su poder de todas partes y que
todo se arreglaría tan rápidamente como se consideraría seguro para un negocio
mexicano. Te escribirá de vez en cuando. ya que una carta recibida de
George Ingram hoy dice que tendrá una escritura firmada en unos días, ya que se
había recibido su poder de todas partes y que todo se arreglaría tan
rápidamente como se consideraría seguro para un negocio mexicano. Te
escribirá de vez en cuando.
GEO. E. BLALOCK
Un informe posterior dice que los
venados son tan lentos que Joe Sweet ha matado a uno. Esto trae el número
de hasta cinco muertos hoy y el venado debe ser servido para la cena en la
colonia Blalock.
Buena historia. Mexico en mi #1 para conocer este año, en lo que me den mis vacaciones del trabajo planifico el viaje. Un lugar para conocer de historia, y saber más de esos personajes tan increibles con ellos.
ResponderEliminarfuente: vacation galapagos islands