Experiencias en el viaje a México: Los gringos que fundaron la The Blalock Mexico Colony de El Chamal.



CHAMAL, MEXICO. 7 de marzo de 1903
ED. SUN-MONITOR: - El jueves 19 de febrero por la noche, se encontró una concurrida multitud de personas en el depósito Rock Island en Mangum. Se veían hombres con linternas corriendo aquí y allá dando los toques finales a la carga de muebles, vagones, arados y casi cualquier cosa imaginable que se suponía que se necesitaba en un nuevo país. Finalmente, se ordenó "cargar sus existencias", luego prevaleció la emoción. Los caballos de Overton se soltaron y decidieron permanecer en Mangum ahora que no se harían más unidades de disco duro en los siguientes prófugos de la justicia u otros trabajos del sheriff, ¡pero por desgracia! Cuando regresaron a su acogedor establo fue el único lugar que sabían que tenían que ir, fueron rápidamente ubicados y traídos de vuelta para ser cargados con el mísero grupo equino de Blalock, que él contemplaba vencer al gobierno mexicano fuera de servicio por su camino moribundo. señor.
"Todos a bordo", se llamó a las 3 de la madrugada del viernes 20 de febrero, y Blalock de alguna manera se consideró a cargo, una oficina mucho para admirar al principio, pero más tarde podría haberse comprado barato.
El Sr. Duncan, de la Isla Rock, fue nuestro primer "cargo de asuntos". El Sr. Duncan es un tipo genial y siempre estuvo dispuesto a hacer cualquier cosa que conduzca a la comodidad o el disfrute de sus pasajeros. El Sr. Duncan explicó plenamente a nuestra satisfacción la demora en obtener autos. Esto fue culpa de la Isla Rock, pero no de las autoridades locales, ya que se mostraron telegramas en los que Duncan se había esforzado por permitir que se utilizaran los automóviles primero amueblados, pero el Sr. Cannon, el magnate de Rock Island, dijo "no , "Y ahora le toca a Cannon ser" maldecido ". No podemos decir mucho en elogios a la Isla Rock, excepto que el ritmo de ocho millas por hora hecho por la carretera no aseguró una gran calamidad por el rápido funcionamiento. señor. Duncan fue muy liberal con nuestra gente cuando recolectó tarifas y solo unos pocos dientes de niño de ocho años fueron examinados para ver si las amables madres realmente habían olvidado sus edades. En Chickasha se le entregó un telegrama al escritor que le pedía que recogiera todas las tarifas que debían de Fort Worth a Escandon, una solicitud que se negó a cumplir debido a que no tenía una bóveda de seguridad a bordo y no entendía bien la ley de fuga pero luego recibió otra apelación de los funcionarios del ferrocarril para hacer este importante trabajo y, temiendo un examen más crítico de los dientes de los niños antes mencionados, aceptó la confianza, y cuando se llegó a Fort Worth, solo había poco que hacer, pero cambiar de entrenador de pasajeros, darle la mano a Duncan, darle las gracias por las cortesías que se muestran en parte de la Isla Rock, inspeccionar el equipaje, & e., & c.

Primera iglesia escuela 1907 Maestros el Dr. JW Scott, la Sra. JW Scott y el Sr. Lewis Sweet


Aquí nos encontramos con Joe Miller, que había sido enviado para conseguir el durmiente Pullman listo para aquellos que tenían $ 3.50 por litera para renunciar por el placer de habitar ese mobiliario antediluviano a Escandon. Sin embargo, con un asunto tan antiguo, el pueblo Pullman se cansó mucho de su trato, debido a que estábamos tres veces más en el camino, como suponían que estaríamos. Además, nuestro portero, que, por cierto, vive (gracias a la liberalidad de la gran corporación Pullman) casi por completo por los consejos de quienes ocupaban su entrenador, se cansó mucho de su trabajo y nos dejó en Eagle Pass y por dos o tres años. Tres días hicimos nuestro propio transporte. Dejando a Fort Worth a cargo del Sr. Smith, un hermano de nuestra propia CA de Yeldell, pronto estuvimos disfrutando de un aguacero de lluvia de Texas que pronto cedió el paso a un norte de Kansas y los abrigos estaban en demanda. señor. Smith nos acompañó hasta Houston. Como era un paseo de toda la noche, vimos poco de él, pero lo que hicimos fue conocerlo como un caballero agradable y complaciente, dispuesto a mostrarnos en todo momento que su camino apreciaba nuestro negocio. De Houston a San Antonio, simplemente estábamos a cargo de nosotros mismos, ya que nadie, excepto el conductor, apareció. En San Antonio nos recibió nuestro propio Flanagan con su chaleco rojo y de inmediato se hicieron cargo de él, quien, mientras disfrutábamos de nuestra primera parada desde que abandonó Mangum, se ocupó de mostrarnos los lugares interesantes de la histórica ciudad de Texas . Todo el mundo, desde la bota negra hasta el magnate del ferrocarril, conocía a Flanagan y, de alguna manera, obtiene lo que pide, por lo tanto, a nuestro pueblo le fue bien mientras estuvo a su cargo. Como era un paseo de toda la noche, vimos poco de él, pero lo que hicimos fue conocerlo como un caballero agradable y complaciente, dispuesto a mostrarnos en todo momento que su camino apreciaba nuestro negocio. De Houston a San Antonio, simplemente estábamos a cargo de nosotros mismos, ya que nadie, excepto el conductor, apareció. En San Antonio nos recibió nuestro propio Flanagan con su chaleco rojo y de inmediato se hicieron cargo de él, quien, mientras disfrutábamos de nuestra primera parada desde que abandonó Mangum, se ocupó de mostrarnos los lugares interesantes de la histórica ciudad de Texas . Todo el mundo, desde la bota negra hasta el magnate del ferrocarril, conocía a Flanagan y, de alguna manera, obtiene lo que pide, por lo tanto, a nuestro pueblo le fue bien mientras estuvo a su cargo. Como era un paseo de toda la noche, vimos poco de él, pero lo que hicimos fue conocerlo como un caballero agradable y complaciente, dispuesto a mostrarnos en todo momento que su camino apreciaba nuestro negocio. De Houston a San Antonio, simplemente estábamos a cargo de nosotros mismos, ya que nadie, excepto el conductor, apareció. En San Antonio nos recibió nuestro propio Flanagan con su chaleco rojo y de inmediato se hicieron cargo de él, quien, mientras disfrutábamos de nuestra primera parada desde que abandonó Mangum, se ocupó de mostrarnos los lugares interesantes de la histórica ciudad de Texas . Todo el mundo, desde la bota negra hasta el magnate del ferrocarril, conocía a Flanagan y, de alguna manera, obtiene lo que pide, por lo tanto, a nuestro pueblo le fue bien mientras estuvo a su cargo. listo para mostrarnos en todo momento que su camino apreciaba nuestro negocio. De Houston a San Antonio, simplemente estábamos a cargo de nosotros mismos, ya que nadie, excepto el conductor, apareció. En San Antonio nos recibió nuestro propio Flanagan con su chaleco rojo y de inmediato se hicieron cargo de él, quien, mientras disfrutábamos de nuestra primera parada desde que abandonó Mangum, se ocupó de mostrarnos los lugares interesantes de la histórica ciudad de Texas . Todo el mundo, desde la bota negra hasta el magnate del ferrocarril, conocía a Flanagan y, de alguna manera, obtiene lo que pide, por lo tanto, a nuestro pueblo le fue bien mientras estuvo a su cargo. listo para mostrarnos en todo momento que su camino apreciaba nuestro negocio. De Houston a San Antonio, simplemente estábamos a cargo de nosotros mismos, ya que nadie, excepto el conductor, apareció. En San Antonio nos recibió nuestro propio Flanagan con su chaleco rojo y de inmediato se hicieron cargo de él, quien, mientras estábamos disfrutando de nuestra primera parada desde que abandonó Mangum, se ocupó de mostrarnos los lugares interesantes de la histórica ciudad de Texas . Todo el mundo, desde la bota negra hasta el magnate del ferrocarril, conocía a Flanagan y, de alguna manera, obtiene lo que pide, por lo tanto, a nuestro pueblo le fue bien mientras estuvo a su cargo. En San Antonio nos recibió nuestro propio Flanagan con su chaleco rojo y de inmediato se hicieron cargo de él, quien, mientras estábamos disfrutando de nuestra primera parada desde que abandonó Mangum, se ocupó de mostrarnos los lugares interesantes de la histórica ciudad de Texas . Todo el mundo, desde la bota negra hasta el magnate del ferrocarril, conocía a Flanagan y, de alguna manera, obtiene lo que pide, por lo tanto, a nuestro pueblo le fue bien mientras estuvo a su cargo. En San Antonio nos recibió nuestro propio Flanagan con su chaleco rojo y de inmediato se hicieron cargo de él, quien, mientras estábamos disfrutando de nuestra primera parada desde que abandonó Mangum, se ocupó de mostrarnos los lugares interesantes de la histórica ciudad de Texas . Todo el mundo, desde la bota negra hasta el magnate del ferrocarril, conocía a Flanagan y, de alguna manera, obtiene lo que pide, por lo tanto, a nuestro pueblo le fue bien mientras estuvo a su cargo.
Saliendo de San Antonio a las 3 de la mañana, llegamos a Eagle Pass a las 4:00 p.m. Los oficiales a la vez comenzaron los preparativos para la inspección de nuestras pertenencias. Este trabajo se llevó a cabo a la mañana siguiente a las 8 am y durante tres días hubo más satisfacción e insatisfacción en Eagle Pass de lo que podría estar lleno de gente en una ciudad doble del tamaño bajo cualquier otra circunstancia. Las cajas, los baúles, las bolsas y los sacos de agarre se abrían despiadadamente, a pesar de que el propietario preferiría que el ojo público no mirara el contenido. Las viejas camisas descoloridas, cuyo estilo hace mucho tiempo se ha desactualizado, pero que se creía que era lo suficientemente bueno para usar en los trópicos, se exhibieron para admirar a los vecinos. Los pantaloncitos que se embolsaban mucho en las rodillas fueron examinados críticamente por funcionarios personalizados en sus esfuerzos para decidir si eran bolsas de granos o recipientes para salchichas de bolonia. Pero esto, al igual que muchos otros asuntos desagradables, llegó a su fin y un adiós alegre fue dicho a Eagle Pass por la colonia Blalock México, y un alegre "Audios" nos saludó por los funcionarios personalizados que son solo seres humanos como el resto de nosotros, solo ellos disfrutan de un buen trabajo gordo. Y aunque muchos estaban disgustados con los deberes recogidos, considerándolos demasiado altos, etc., sin embargo, nos damos cuenta de que eran funcionarios públicos y cumplimos únicamente con su deber como tal, pero lo que encontramos más difícil de entender fue por qué todo el trabajo de la inspección hecha en el lado de Texas del río debe ser repasada cuando cruzamos el río hacia México.


John & Sallie Medlin & Family Early



Dos días fueron deliciosamente pasados ​​en CP Díaz, durante el cual nuestra vestimenta desgastada fue completamente ventilada, tanto para calentar el sol mexicano rápidamente como para mirar a los descendientes de Moctezuma. Los funcionarios mexicanos de aduanas nos otorgaron una inspección muy liberal y todo lo que aparentemente se pudo hacer para que nuestra estancia sea lo más breve y cómoda posible, por lo que dichos funcionarios tienen la gratitud y la seguridad de que, en caso de que cada uno nos llegue, mostraremos nuestro agradecimiento
Saliendo de CP Díaz el 28 de febrero a las 8 p. M., A través del ferrocarril internacional mexicano, con Flanagan ahora en su propio camino, todavía a cargo del tren, y más que nunca listo para mostrarnos que todo el país le pertenecía, y podríamos tener el Lo mismo solo para preguntar. Una hora y cincuenta minutos fueron tomados en Monclova por funcionarios mexicanos, veinte minutos en Reata para el almuerzo, cuando salimos de la línea principal, tomamos la sucursal a Monterrey, llegamos a esa ciudad a las 2 pm y fuimos entregados a la Central Mexicana a los 2 : A las 30 p.m., pero no fueron retirados hasta las 6:30. Estas cuatro horas no se disfrutaron mucho, especialmente por las damas, cuando caía una lluvia fría, lo que les impedía ver esta vieja pero actualizada ciudad. Aquí, ER Fletcher, un antiguo residente de Mangum, visitó el tren y se encontró con muchas caras conocidas. El despachador de trenes nos prometió que comenzaría a las cuatro en punto, pero por alguna causa desconocida para nosotros, no comenzamos hasta las 6:30 y el Central no envió a nadie a cargo de nuestro tren. Flanagan tuvo que insistir en que el agua suministrara nuestros automóviles antes de salir de Monterey. El maestro del patio era muy insultante cuando le pedían carbón y agua para los autos. No podemos creer que este fuera el deseo de los funcionarios del Centro, pero sugeriría una limpieza general y no parar con el maestro del patio. No sé de quién fue la culpa, pero tres de los entrenadores hicieron la mitad del viaje de Monterrey a Escandón sin luces. Esto puede haber sido culpa del tren lento, ya que estábamos montando en un avión muy lento, y nos pusieron dos horas para encontrar un tren de carga en un revestimiento. Esperamos una hora y media para un tren de pasajeros en San Juan, Diecinueve horas en Montimorelos a causa de un accidente, cinco horas en Victoria esperando un motor. Treinta millas atrás, nuestros muebles y el tren de mercancías tenían un motor muerto y no nos alcanzó incluso con las cinco horas de espera. En Forlorn se hizo una espera de dos horas para un tren de pasajeros, aquí la carga nos alcanzó para deleite de esposas y madres que siempre están ansiosas por las que quedan atrás. Escandon finalmente fue alcanzado a las 5:00 p.m., luego una multitud ocupada comenzó a descargar stock y un traje de campamento, ya que nuestros entrenadores de cama y pasajero se dieron por vencidos, y nuestra primera introducción real a México comenzó, En Forlorn se hizo una espera de dos horas para un tren de pasajeros, aquí la carga nos alcanzó para deleite de esposas y madres que siempre están ansiosas por las que quedan atrás. Escandon finalmente fue alcanzado a las 5:00 p.m., luego una multitud ocupada comenzó a descargar stock y un traje de campamento, ya que nuestros entrenadores de cama y pasajero se dieron por vencidos, y nuestra primera introducción real a México comenzó, En Forlorn se hizo una espera de dos horas para un tren de pasajeros, aquí la carga nos alcanzó para deleite de esposas y madres que siempre están ansiosas por las que quedan atrás. Escandon finalmente fue alcanzado a las 5:00 p.m., luego una multitud ocupada comenzó a descargar stock y un traje de campamento, ya que nuestros entrenadores de cama y pasajero se dieron por vencidos, y nuestra primera introducción real a México comenzó,
En justicia a todas las carreteras por las que viajamos, diré que la Internacional Mexicana hizo el mejor tiempo de la mejor manera y nos brindó el mejor servicio. La Central Mexicana hizo el peor momento y, con mucho, el peor servicio y parecía que no nos importaba ni un centavo para nosotros saberlo.
GEO. E. BLALOCK

UNA LETRA MÁS ADELANTE DE BLALOCK
CHAMAL, sabado Marzo 14.
Estábamos doce días en el tren debido a un retraso inesperado. Sin contratiempos, sin embargo, en ruta. El viaje de Escandon fue duro para nuestra gente y los equipos que saltaban de la frígida a la zona tórrida eran demasiado para incluso un endurecido emigrante de Oklahoma. Por consiguiente, muchas privaciones nos reservaron para nosotros, pero todos han salido y se han reconciliado un tanto con su destino. Cada viaje al país, más complació a nuestra gente. Muchas granjas bonitas no vistas hasta ahora por el escritor han sido espiadas y notadas con mucho gusto como una propuesta de alquileres. Varias fincas agradables que se suponía que habían sido las explotaciones de los nativos han sido señaladas como propiedad individual de la colonia y serán utilizadas por ellas este año y, en nuestra confianza,
Se realizaron varios viajes en busca de un sitio de la ciudad. Se ha localizado uno, lo que no se puede sobresalir si se puede tener agua. Un gran terreno, semi-pradera, bien drenado y rodeado de palmeras, excepto por un lado, un arroyo a cada lado, las dos corrientes más grandes en Chamal, suelo negro muy rico, fácil de limpiar y, por lo tanto, fácil de cultivar. Esto será de gran ayuda para quienes ponen sus 20 acres de extensión alrededor de la ciudad. Una fiesta ha salido hoy para comenzar la perspectiva de un suministro de agua. Cuando se encuentre esto, le daremos una mejor descripción de la ciudad que viene.
Nuestra gente se deleita con el venado y el pavo. Will Baker mató a dos ciervos hoy y dos fueron asesinados por los niños que acamparon en el río a dos millas al sur de Rancho Chamal. Este campamento es mantenido por los señores Derr, Sweet, Elliot, Shafer y dos o tres familias más. Cada casa está llena, solo una familia para cada habitación y al haber dos, tres y cinco habitaciones, un edificio nos da vecinos cercanos. Joe Miller, Green Parmer y Geo. Blalock ocupa una palma de yeso de tres habitaciones. Overton, Rodgers, Dr. Porter y Mr. Thompson mantienen el mejor edificio, la residencia del gerente. El escritor estuvo primero en el suelo pero pensó que no era egoísta, dejó esas habitaciones a los demás. Tenga la seguridad de que su esposa no aprueba su magnanimidad. Tío Talley y el Hno. Gorham, considerado necesitado de piedad, se almacenó en la iglesia. señor. Cole y Nathan Byers, que tienen una gran necesidad de aprender, especialmente español, están alojados en la casa de la escuela. Se han alojado 1.800 fanegas de maíz y gran parte de esto ha sido utilizado por la administración, ya que todavía están aquí y se alimentan y comen. Esto solo continuará unos días, sin embargo, como una carta recibida de George Ingram hoy dice que tendrá una escritura firmada en unos días, ya que su poder de abogado de todas partes se había recibido y todo se arreglaría tan rápido como sería considerado seguro para que un mexicano realice transacciones comerciales. Te escribirá de vez en cuando. ya que una carta recibida de George Ingram hoy dice que tendrá una escritura firmada en unos días, ya que se había recibido su poder de todas partes y que todo se arreglaría tan rápidamente como se consideraría seguro para un negocio mexicano. Te escribirá de vez en cuando. ya que una carta recibida de George Ingram hoy dice que tendrá una escritura firmada en unos días, ya que se había recibido su poder de todas partes y que todo se arreglaría tan rápidamente como se consideraría seguro para un negocio mexicano. Te escribirá de vez en cuando.
GEO. E. BLALOCK
Un informe posterior dice que los venados son tan lentos que Joe Sweet ha matado a uno. Esto trae el número de hasta cinco muertos hoy y el venado debe ser servido para la cena en la colonia Blalock.

Comentarios

  1. Buena historia. Mexico en mi #1 para conocer este año, en lo que me den mis vacaciones del trabajo planifico el viaje. Un lugar para conocer de historia, y saber más de esos personajes tan increibles con ellos.
    fuente: vacation galapagos islands

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Llera durante el porfiriato

C.F. Orinegros del Ciudad Madero: El equipo de ascendió invicto...

Estalla la guerra de independencia en Tula